Cargando...
Petta, en entrevista con el programa “No tiene nombre” de radio ABC Cardinal 730 AM, señaló que el planteo que hace a quienes serán sus rivales en la interna es mostrar al electorado la visión y los objetivos que tienen para la gobernación de Central. Consideró que eso será un paso muy importante para pacificar el ambiente, admitiendo que en este momento existe una fuerte disputa interna.
Respecto a sus diferencias con el presidente Horacio Cartes, con quien anteriormente tenía diálogo, dijo que fueron especialmente marcadas a raíz del tema de la enmienda constitucional que se planteó en el Congreso para habilitar la reelección.
En cuanto a la necesidad que tendrá el candidato cartista a la gobernación de marcar diferencias, Petta consideró posible que estas se marquen a través de las propuestas electorales de cada uno. Apuntó que personalmente evitará entrar en el terreno de la agresión, con epítetos como “anticolorado” o “violador de la Constitución”, ya que ese lenguaje no es el que la gente quiere.
Consideró que la ciudadanía de Central está interesada más bien en saber cómo se solucionará el problema del transporte para llegar a sus lugares de trabajo o la inseguridad.