Cargando...
“Acá la intención era tener un frente común con todos los otros grupos que hoy estamos en la oposición. (Eduardo) Petta quedó en sondear posiciones del Frente Guasu, también con el partido Liberal”, indicó ayer López Perito que forma parte de los que se hacen llamar “grupo de los seis” senadores, compuestos por la concertación Avanza País (AP), el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Encuentro Nacional (PEN) y que busca ampliarse a un bloque de once sumando a los legisladores del Frente Guasu (FG).
“Lo que nosotros estamos trabajando, en primer lugar, es ver quiénes de la oposición tendrían la propuesta, la actitud, de tratar de establecer un frente común, para tener también una agenda común en el parlamento. Posteriormente, con base en que eso se cierre, eventualmente seguiríamos hablando en otro sector, pero primero nuestra prioridad es armar un bloque opositor”, dijo el senador electo.
Al ser consultado si ya hablaron con Fernando Lugo, líder del FG dijo: “No, nosotros enviamos un emisario para hablar con él, pero todavía no hay ninguna respuesta”.
No obstante, trascendió de manera extraoficial que la reunión entre el “Grupo de los seis” y el FG se concretó ayer a la noche, aunque no se dieron detalles al respecto.
Remarcó que al menos Avanza País es consciente de que “si vamos todos separados nos van a reventar”, dijo López Perito, diciendo que hay varios rumores de posibles acuerdos, pero aún nada concreto.
“Yo creo que entre hoy y mañana tendríamos un conocimiento más acabado de lo que está sucediendo, con quiénes, y de qué manera” se están haciendo los acuerdos en el Senado.
“Hay muchas versiones, yo no tengo ninguna confirmada, la versión más reciente es que habría un acuerdo colorado-liberal”, dijo y resaltó que de ser así será aún más importante la unidad de bancada entre los partidos y concertaciones de izquierda.
Por último, dijo que aunque una vez se reunieron con el presidente electo Horacio Cartes, “no le hemos planteado nada al Partido Colorado”, e insistió que la prioridad es fortalecer la oposición.