Cargando...
Petta, quien fue electo senador por el Partido Encuentro Nacional en 2013, dijo que nunca dejó de ser colorado y que en el 2008 “lloró” la derrota del partido a nivel nacional, pese a que en Caazapá, donde trabajó, tuvieron un buen resultado.
Señaló que decidió aceptar la invitación del sector disidente para ir al acto del pasado domingo y que la propuesta para que sea candidato a gobernador no era nueva e inclusive el presidente Horacio Cartes estaba al tanto de ella. Indicó que la evaluará bien antes de tomar una decisión.
Recordó que estuvo en el equipo del ahora senador Arnoldo Wiens, cuando fue precandidato a presidente de la República, hasta que este decidió acordar con Cartes.
Luego, acompañó a Lilian Samaniego, que también “descabalgó” de su candidatura para ser senadora por el movimiento Honor Colorado.
Apuntó que no acompañó al movimiento Honor Colorado en 2013 porque “no se sentía cómodo”, por sus antecedentes como fiscal y su investigación a las tabacaleras.
Destacó que su postulación a senador por el PEN fue con la condición de que no se afiliaría a ese partido y mantendría su afiliación a la ANR. El tribunal de conducta partidario tiene pendiente de estudio un pedido de expulsión en su contra.