Petropar “aclara” que sus asesores ganan mucho más de lo que nuestro diario publicó

Con la “aclaración” que remitió ayer Petropar sobre remuneraciones que perciben los numerosos asesores que ingresaron nombrados por el titular del ente, Eddie Jara, se confirma que incluso “nos quedamos cortos” con los millonarios sueldos publicados, ya que reconocen que perciben mucho más. Esto revela a la vez que el ente estatal viola la Ley 5189/14, que obliga a informar sobre salarios que reciben los servidores públicos, ya que nuestro diario se basó en su planilla.

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Mientras nuestro diario publicó que el asesor de presidencia de Petropar Enrique Galli, cargo que figura en la tarjeta que proporcionó a ABC Color, percibe G. 18.999.998, la empresa aclara que realmente su remuneración es de G. 22.410.706. Reconoce que ingresó como “asesor”, pero que ahora ocupa el cargo de director de gabinete.

Otro sueldo que evidencia que nuestro diario “se quedó corto” con los números, es el del director de comunicación Felipe A. Oddone, que hasta hace poco firmaba como “coordinador de comunicación y marketing”, que en realidad gana G. 16.598.719 y no los G. 14.799.998 que publicamos.

El salario de la directora de gestión empresarial de Petropar, Norma Caballero de Romero, también es mayor de lo difundido. La misma percibe G. 21.165.746 y no G. 20.000.000, agrega el pintoresco informe. Otros datos igualmente anecdóticos sobre este singular comunicado cita el caso del asesor Pablo Álvarez, que aseguran gana G. 19.000.000 y no G. 18.999.998 como se divulgó; o el sueldo de la exfarmacéutica Belinda Aquino (que reconocen también trabajó en farmacias y hoy es flamante asesora) es de G. 14.800.000 (publicamos G. 14.799.998).

Petropar admite también que se les regala 300 litros mensuales de combustible a los asesores y 250 litros a directores y gerentes.

Este comunicado revela además que Petropar viola la Ley 5189/14, que obliga a informar sobre los salarios que perciben los servidores públicos. ABC Color se basó en la última planilla que se alzó a la web, que corresponde a octubre 2016, cuando la ley le emplaza a actualizarla en el lapso máximo de 30 días.

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