Cargando...
REDACCIÓN CENTRAL. El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, con supuestos vínculos con el narcotráfico, fracasó en su primer intento por lograr el aval de la Municipalidad de San Estanislao para el funcionamiento de una pista de aterrizaje de todo tiempo, en la zona.
El aeródromo, en plena etapa de construcción, está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta III, en la propiedad del hermano del legislador, Víctor Raúl D’Ecclesiis, con antecedentes por tráfico de marihuana y cocaína.
El objetivo del diputado era lograr que el legislativo local declarase la obra “de interés municipal” para posteriormente hacer más fácil el proceso de habilitación por parte de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Sin embargo, su nota, que en principio debía tratarse en la sesión del pasado viernes en la noche, ni siquiera tuvo dictamen de la comisión de Legislación presidida por su correligionario Fernando Esperanza Jara. Fuentes cercanas al legislativo manifestaron a nuestro diario que el diputado realizó un intenso lobby. Inclusive se comunicó telefónicamente con concejales de la oposición para sumar votos.
Al mismo tiempo, presentó una nota en la que aseguraba que la pista de aterrizaje en construcción “no es clandestina”. Decía que presentó una solicitud ya en el 2014 ante la Dinac, pero se contradijo asegurando que su presentación “ni siquiera fue estudiada”, y acusó de ello a la diputada Perla de Vázquez (ANR).
Funcionarios de la Dinac debidamente identificados negaron que el legislador haya presentado nota alguna ante la institución. Lo que sí hizo en una oportunidad es ir a reunirse con el director del organismo, Luis Manuel Aguirre, quien autorizó que un equipo técnico verificara la propiedad donde pretendía construir la pista.
Los trabajadores se trasladaron hasta Santaní, hicieron su informe, pero el legislador nunca más se interesó. La intención de D’Ecclesiis había fracasado pues coincidió con una acusación pública del Senado que lo vinculaba con el narcotráfico.