Pese a error, Blasco decide separarse

“Fue un error material del escrito que impidió que se analice el fondo de la cuestión”, expresó ayer el apoderado de la ANR, Eduardo González Báez, al aludir a su pedido de recusación a la titular del Tribunal Electoral de Capital, Primera Sala, Patricia Blasco, por supuesta “imparcialidad”, por el juicio que involucra al senador Eduardo Petta (ex PEN).

Cargando...

El oficialismo colorado intentó con esa acción impedir que Petta sea incluido en el padrón colorado porque quiere candidatarse a gobernador de Central por la disidencia.

La recusación fue presentada por González porque supuestamente la titular del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, Patricia Blasco, es “imparcial”, lo que en verdad constituye una virtud, pero que confundiendo o desconociendo la radical diferencia de dicha expresión con “parcial o parcialidad”, el firmante de la nota basó en ella su argumentación para apartarla del caso.

“El error material es responsabilidad mía, fue una palabra mal escrita. Ese día viernes (30 de junio) que presentamos teníamos un plazo muy breve, por eso no hubo una revisión del escrito”, dijo el abogado.

En su repuesta oficial, Blasco rechazó las acusaciones en su contra. La magistrada aceptó la recusación para separarse del juicio en curso con el objetivo de que el magistrado electoral en turno que le sigue integre el tribunal electoral de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...