Persiste preocupación por la planta de uranio

El ingeniero Julio Pallarolas, miembro de la ONG “Paraguay Renovable Antinuclear”, expuso ante la delegación nacional en el Parlamento del Mercosur la necesidad de continuar con varias actividades, a fin de que la población conozca los riesgos que implica la futura instalación de la planta nuclear en la fronteriza provincia de Formosa (Argentina). Dijo que también hay temor por la posible venta de uranio a la Argentina y los riesgos ambientales que ello implica.

Cargando...

“No olvidemos que en nuestro país también se encuentra la mayor reserva de agua dulce, el Acuífero Guaraní, que podría verse contaminada por uranio y desechos radiactivos, así como los cultivos y el rubro ganadero, tanto de la Región Oriental como de la Occidental”, dijo Pallarolas. Así refiere el portal web “Parlamento del Mercosur.org”.

Refiere que los parlamentarios mercosurianos Alfonso González N., Antonio Attis, Ricardo Canese, Amanda Núñez y Mirtha Palacios ratificaron su rechazo a la instalación de dicha planta nuclear.

Argentina piensa instalar en la vecina Formosa: 1. Una planta procesadora de dióxido de uranio a cargo de la estatal Dioxitek SA (producirá combustible de las centrales nucleares). 2. El futuro reactor atómico Carem (Central Argentina de Elementos Modulares) de 150 mW.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...