Cargando...
Perlita, en los últimos meses de este año, se reincorporó al Poder Judicial, en donde es funcionaria permanente desde el 2009, luego de tres años de suspensión. Solo va los días lunes de 13:00 a 18:00.
Según los documentos entregados a nuestro diario, la Dirección de Recursos Humanos derivó a la Función Pública los antecedentes de Perlita, para que dicha secretaría dictamine si corresponde o no que la misma tenga un “trato especial” como la mayoría de los médicos, de acuerdo a la carga horaria en otras instituciones en las que prestan servicio, habilitados por ley.
La Secretaría de la Función Pública respondió a la Corte que el estudio para las excepciones se tiene que hacer en enero de cada año. Como Perlita se reincorporó recién hace unos meses, su caso ya no puede ser tratado y esperará enero de 2017. “Ella no cobra su sueldo y tampoco lo puede hacer porque está bloqueada. Viene y marca, pero hasta que se tenga el visto bueno de la Función Pública no está habilitada a percibir su sueldo”, explicó una fuente judicial.
Perlita estuvo suspendida tres años, debido a que se confirmó que era planillera en la Cámara de Diputados, en donde había sido comisionada por la Corte Suprema.
La hija de la diputada Acosta de Vázquez incluso fue acusada por la fiscalía y se vio obligada a devolver al Estado lo que percibió en forma ilegal como sueldo. Además se le aplicaron reglas de conducta.
Recientemente fue desvinculada del Instituto de Previsión Social, luego de comprobarse una serie de irregularidades en las que habría incurrido. El sumario se abrió después de unas publicaciones realizadas por nuestro diario.
Según su legajo, Perlita ingresó al Poder Judicial en febrero de 2009, ascendió en febrero de 2011 y en abril del mismo año fue comisionada a la Cámara de Diputados. En los años 2012 y 2013 consiguió prórrogas de su comisionamiento.