Cargando...
El juez Gustavo Amarilla Arnica impuso a la médica “Perlita” la prohibición de salir del país sin autorización del juzgado, comparecencia mensual para la firma de asistencia del 1 al 5 de cada mes, caución real de G. 200.000.000 sobre un inmueble ubicado en Lambaré, avaluada en G. 450.000.000, que figura a nombre de su abuela Arminda Vera Vda. de Acosta.
“Perlita” fue imputada por los fiscales Aldo Cantero y Yolanda Portillo por los delitos de cobro indebido de honorarios, producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en calidad de autora y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en calidad de instigadora.
La médica fue procesada porque tenía cinco contratos laborales con nombramientos, los cuales, por su cantidad, sería de imposible cumplimiento.
“Perlita” fue nombrada en la Corte Suprema el 4 de febrero de 2009 y luego fue comisionada a la Cámara de Diputados.
También fue contratada en Itaipú Binacional desde el 1 de octubre de 2012 y comisionada a Diputados, hasta la presentación de su renuncia, el 23 de octubre pasado.
La médica asimismo está nombrada en el Instituto de Previsión Social, desde el 18 de enero de 2013.
El 4 de febrero pasado, el Ministerio de Salud Pública la contrató para cumplir funciones en el hospital de Lambaré, comisionada a la Cámara de Diputados. El 3 de junio de 2013 fue nombrada funcionaria de Diputados.