Cargando...
El Ministerio de Salud se comprometería a proveer de un móvil para trasladar a los médicos en los barrios, además de dotarles de medicamentos. El convenio tendría una vigencia de dos años.
La intención surge a raíz de la propuesta de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) que había sugerido al titular de Diputados que los profesionales de blanco presten servicios de atención a la salud, en las distintas áreas y especialidades en las diferentes penitenciarías del país.
El pedido se había fundado con base en un informe que los patriaqueridistas solicitaron a la presidencia de Diputados, y en el que hallaron que varios profesionales médicos cuentan con un mismo horario, tienen buenos salarios y acuden solamente dos a tres veces por semana.
Perla es hija de la exdiputada cartista. Es una de las mejores asalariadas del plantel de la Dirección Médica compuesta por 22 funcionarios entre ellos: cuatro médicos, cuatro sicólogos, dos odontólogas, tres nutricionistas, cuatro enfermeras y una obstetra.
Perlita gana mensualmente G. 10.300.000 y acude solo tres veces por semana a la Cámara: lunes, martes y miércoles de 07:30 a 13:00.
El director de Asistencia Médica es el mejor pagado. Carlos Talavera es médico de profesión y percibe G. 18.787.713 por asistir a la Cámara dos veces por semana. Según el informe de presidencia tiene un horario de 07:00 a 14:30 los días martes y viernes.
El otro médico con buen salario es Atilio Rojas Delvalle. Tiene un salario de G. 9.100.000 y acude los días martes y miércoles de 9:00 a 17:00. La odontóloga Natalia Noemí Morel Fariña por acudir los martes y jueves de 07:00 a 14:30 percibe mensualmente G. 9.100.000, a pesar de que en la miniclínica no cuentan con equipos odontológicos.
Acomodada
La hija del exdiputado Héctor Lesme (PLRA, llanista), Giselle Lesme Barrios luego de estar asignada a la oficina de su padre, ahora fue ubicada en la Dirección Médica. Lesme es una de las odontólogas y percibe un salario mensual de G. 3.500.000.