Cargando...
Según la abogada, la parlamentaria solicitó una reconsideración a la resolución por su expulsión dictaminada por el tribunal de conducta el pasado 31 de mayo del 2013.
Según la medida cautelar otorgada por el tribunal de conducta, se otorgó la suspensión del cumplimiento de la exclusión de la diputada de la ANR hasta tanto sea revisada vía apelación en una convención ordinaria del Partido Colorado.
La resolución fue firmada por tres miembros del tribunal de conducta: Rocío Fernández Scholl, Niceto Coronel Velázquez y Darío Franco Flores.
Fuentes partidarias señalan que el sector que responde al diputado Freddy D’Ecclesiis –quienes denunciaron a la diputada expulsada– cuestionaron el fallo alegando que es “trucho” (falso). Señalaron que no cuenta con la firma del presidente del cuerpo colegiado, César Benítez Bogado.
La legisladora había sido sacada del padrón partidario el pasado 31 de mayo tras ser encontrada culpable por el tribunal de conducta partidario de trabajar contra el candidato de la ANR, Horacio Cartes, en las elecciones nacionales del 21 de abril. En julio del 2013 pidió reconsideración de la resolución, pero le fue negada en esa oportunidad.