Perito dice que escribana miente en el caso firma

El perito caligráfico, Librado Sánchez, quien fue contratado por el presidente de la Junta Departamental de Guairá, Rodolfo Pereira (ANR), aseguró ayer que la escribana Graciela López “miente” al señalar que él no accedió a la nota original de la supuesta renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann (ANR).

Cargando...

“En frente a mí recibí de la escribana, tengo la fotografía y la hora. No entiendo por qué niega la escribana si no va a tener problemas judiciales. No entiendo a qué se debe su temor”, expresó Sánchez, a radio ABC Cardinal 730 AM.

Por su parte, la escribana Graciela López ratificó que “no piensa exhibir” la supuesta nota de renuncia del Friedmann –la cual el gobernador afirma que es falsificada– a menos que sea con la orden de un juez.

“Un juez es el encargado de solicitar a través de un oficio para que nosotros podamos entregar. El fiscal debe pedir al juez el secuestro de la nota. Puede venir un perito y hasta el fiscal, pero solo con una orden de secuestro”, manifestó la escribana.

Abogado, con evasivas

El abogado Ramiro Sisul, representante de los concejales departamentales que apoyan la salida de Friedmann, evadió ayer las preguntas respecto a si la escribana proveyó el documento “original” para la pericia privada que solicitaron.

El abogado, en conversación con ABC Cardinal, fue consultado si el perito vio la nota física. Respondió que el documento está disponible y se hizo la pericia para agregarlos como prueba. Agregó que a pedido de la Fiscalía, se debe hacer una pericia juridicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...