"Nuestra profesión cambió", dice con tono parsimonioso el periodista Robert J. López, de Los Angeles Times (EE.UU.). El profesional compartió ayer una charla con periodistas de la redacción del diario ABC Color. Durante la misma habló de internet como herramienta de investigación periodística.
El cambio del cual habla López es sobre todo en la cantidad de trabajo que debe hacer un reportero para difundir su noticia tanto en el periódico papel como en la versión on line. "En la actualidad, hacer periodismo es como tener una conversación con los lectores a través de internet. Las redes sociales como Facebook y Twitter han revolucionado la forma de hacer periodismo en el mundo", explica el reportero, o LAjourno para sus seguidores en Twitter.
Aunque el periodismo digital vaya ganando terreno, los periodistas no tan jóvenes deben entender este cambio profundo que está ocurriendo, saber cómo a nivel técnico transmitir la información a través de estas diferentes redes.
Sin embargo, un optimista J. López sentencia "los periódicos en papel no van a desaparecer" ante la avalancha de informaciones vía internet; lugar en el que todavía está en discusión su rentabilidad económica.
El cambio del cual habla López es sobre todo en la cantidad de trabajo que debe hacer un reportero para difundir su noticia tanto en el periódico papel como en la versión on line. "En la actualidad, hacer periodismo es como tener una conversación con los lectores a través de internet. Las redes sociales como Facebook y Twitter han revolucionado la forma de hacer periodismo en el mundo", explica el reportero, o LAjourno para sus seguidores en Twitter.
Aunque el periodismo digital vaya ganando terreno, los periodistas no tan jóvenes deben entender este cambio profundo que está ocurriendo, saber cómo a nivel técnico transmitir la información a través de estas diferentes redes.
Sin embargo, un optimista J. López sentencia "los periódicos en papel no van a desaparecer" ante la avalancha de informaciones vía internet; lugar en el que todavía está en discusión su rentabilidad económica.