Pelea sobre el Consejo se debe a avidez por cupos, admiten

El diputado Sebastián Acha (PQ) admitió que la intención de sacar del cargo de representante ante el Consejo de la Magistratura al diputado oviedista Gustavo Mussi, con mandato vencido, se debe especialmente a que en los próximos meses se deben definir unos 60 cargos en el Poder Judicial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Por otro lado, Acha dijo que la actitud de Unace de aferrarse al cargo muestra “los últimos pataleos” de Lino Oviedo, que trata de “meter acelerador a fondo” para seguir incidiendo en el Poder Judicial lo más que pueda.

Respecto a los cargos que el Consejo de la Magistratura debe definir en los próximos meses dijo que se trata de vacancias para fiscales, defensores, jueces y camaristas, que motivan un fuerte interés político.

Acha afirmó que a pesar de haber una mayoría que está de acuerdo en que Mussi deje de ser el representante de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura, la traba se da porque no hay acuerdo sobre su reemplazante. Eso explica, señaló el legislador, por qué se frustró la semana pasada el intento de convocar una sesión extraordinaria para tratar el tema.

El legislador indicó que tanto dentro del PLRA como de la ANR, que tienen las bancadas mayoritarias, hay intención de que se concrete el cambio del representante, pero al mismo tiempo dentro de cada uno de estos sectores políticos no hay consenso alrededor de un candidato para el cargo.

Señaló que mientras continúe esta situación, Mussi continuará en el cargo por reconducción tácita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...