Cargando...
El edil adelantó que el lunes presentarán el pedido de informe de manera a que sea tratado el miércoles, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción. Dijo que solicitarán al intendente Arnaldo Samaniego que aclare cuántos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), cuántos funcionarios de la Dirección de Aseo Urbano y qué cantidad de recursos se movilizaron para la reunión política.
Expresó que el pedido de informe se basa en denuncias presentadas por ciudadanos quienes manifestaron que la Comuna movilizó millones de guaraníes en recursos municipales para el acto cívico. El concejal manifestó que fue el viernes anterior al festejo, el mismo día y el domingo posterior y que, según sus cálculos, se emplearon aproximadamente G. 50 millones.
Dijo que pudo visualizar siete camiones recolectores de basura y un camión aspiradora, cuyo funcionamiento implica movilizar combustible y personal.
“Más allá del monto, la Municipalidad trabajó con una inusual efectividad. Si vos pedís que te limpien una plaza lo van a hacer luego de dos o tres semanas”, sostuvo.
“El caballo del comisario”
Si bien dijo que no está en contra del festejo, Ayala manifestó que nunca se vio tal efectividad de la Comuna, ni siquiera cuando Horacio Cartes era candidato a Presidente de la República. Expresó que existiría una intención de Samaniego de convertirse en el “caballo del comisario”, haciendo alusión a las intenciones del actual intendente de permanecer por un periodo más frente a la Comuna capitalina, con el apoyo del Jefe de Estado.
Poda, “permitida”
Ayala manifestó que en los próximos días podría aparecer “por arte de magia” un permiso municipal que autorice la poda de árboles realizada por una empresa tercerizada de la ANDE.
El mismo edil ya había presentado una minuta para sancionar a los responsables de la tala de árboles sin permiso municipal, pero la solicitud aún no fue tratada por la concejalía.
El pedido de informe será presentado al pleno de la Junta Municipal en la sesión ordinaria del próximo miércoles. El edil, en su solicitud, exhorta a la Comuna a rendir cuentas sobre las actividades realizadas durante el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de mayo, en un plazo de 15 días.