Cargando...
Estuvieron en la firma del acuerdo de compromiso los senadores Desirée Masi, Arnaldo Giuzzio, el concejal Elvio Segovia y el candidato a edil Carlos Arregui.
Los vecinos argumentan que la subestática no puede ser construida en la zona ya que es eminentemente residencial, además de poner en riesgo el medio ambiente.
Las autoridades del PDP se comprometieron a parar iniciativa del ente estatal.
“Vamos a preparar una interpelación al presidente de la ANDE, pediremos que vaya al Congreso a explicar por qué sigue con este proyecto desoyendo a los vecinos inclusive pisoteando leyes del medio ambiente”, indicó el senador Giuzzio.
Por su parte, Desirée Masi aseguró a los vecinos que están en lo correcto de exigir sus derechos. “No se queden callados, la ANDE no puede construir en medio de la gente algo tan peligroso y dañino, teniendo en cuenta todo lo que pasó en San Lorenzo, más de cien personas están con problemas severos a raíz del incendio ocurrido días atrás”, recordó.
El candidato a concejal Carlos Arreguí se comprometió a buscar y coordinar acciones conjuntas sostenibles y transparentes para solucionar la problemática de instalar la Subestación Mburucuyá, desde el Senado o desde la Junta Municipal, si fuese electo.