Cargando...
Masi dijo que planteó ayer a la mañana incluir en el orden del día una reconsideración del desafuero. Es decir, volver a votar para que Bogado se someta a la justicia por la imputación del doble cobro de honorarios de la niñera Gabriela Quintana Venialgo.
Sin embargo, la senadora lamentó que ninguna de las seis bancadas restantes (ANR, PLRA, Frente Guasu, Unace, Avanza País y PEN) apoyó su iniciativa. Por ese motivo, expresó que no le queda otra alternativa que plantear este jueves en la sesión ordinaria el tratamiento sobre tablas.
La moción deberá tener el acompañamiento de las dos terceras partes de los miembros presentes para que se incluya en el orden del día. Caso contrario, no se podrá tratar. No se puede precisar el número exacto de legisladores porque depende de la cantidad de los presentes. Pero si están los 45 senadores, los dos tercios equivalen a 30 legisladores.
“Nosotros creemos que se tiene que reconsiderar esta decisión, los argumentos jurídicos están ahí y está la motivación política de la ciudadanía que consideramos que se tienen que atender”, expresó.
Bogado “evalúa”, dicen
Masi comentó que Bogado informó que “está evaluando con su abogado (Óscar Germán Latorre) el mejor momento y que sí iba a tomar esa decisión, pero para este jueves no estaba en condiciones. Los demás líderes de bancada le acompañaron”.
Bogado le manifestó a sus colegas de la mesa directiva y líderes de bancada que pedirá supuestamente su desafuero el jueves 5 de diciembre durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta.
Masi indicó que tiene el mandato de su partido para plantear este jueves sobre tablas.