Cargando...
El desistimiento de la acción fue presentado por Cubas bajo patrocinio de su esposa, la abogada Yolanda Paredes, luego de que se hiciera pública la existencia de la demanda.
Los abogados fueron contratados en el 2013 por un sindicato de Puertos. Se oponían a un contrato de arrendamiento firmado entre la ANNP y la empresa Suisse Investment. Esta pretendía utilizar parte de la zona primaria aduanera ubicada en la entrada al país, en Ciudad del Este, para un emprendimiento privado que demandaría una inversión de US$ 55,5 millones.
El contrato se rescindió en el 2014 por recomendación de la Contraloría y la Procuraduría General de la República, que encontraron varias irregularidades.
Russo, Guerín y Cubas, en su demanda consideran que fue gracias a ellos que se logró la rescisión del acuerdo. Considerando el monto de la inversión, pidieron US$ 16,5 millones de honorarios. El proceso se encuentra desde el 2015 en la Cámara de Apelaciones.
Ayer, Cubas desistió de la acción, pero sus otros colegas continúan en el proceso. El senador había dicho que la demanda fue una estrategia jurídica y que nunca hubo intención de cobrar a Puertos.