Cargando...
Aclaró también que van a volver a presentar el pedido aún a riesgo de que nuevamente sea rechazado por los liberales. “En algún momento los colegas van a entender que esta no es una cuestión de colores o partidos, sino una cuestión que hace al país. Estamos despilfarrando el futuro y eso es grave”, remarcó.
Se niegan a informar
La bancada de Patria Querida a finales de noviembre del año pasado presentó los pedidos de interpelación de los directores de las binacionales después de que reiteradas veces se negaran a informar sobre el uso de los fondos sociales y sobre la cantidad de funcionarios con que cuentan.
El pasado jueves en la sesión ordinaria de la Cámara los pedidos de interpelación fueron sometidos a consideración del pleno. Los diputados liberales frenaron y lo derivaron al archivo. Alegaron que era una cuestión electoralista que solo pretendía sacar rédito político.
Los colorados y los oviedistas en mayoría optaron por mantenerse al margen de la discusión para evitar crear frentes de conflicto en plena campaña electoral.