Cargando...
Suscribieron el convenio el contralor general interino Roy Rodgers Canás y la titular del CEJ, María Victoria Rivas. Esta destacó la importancia del hecho, más aún considerando la situación de exigencia ciudadana para el control de los fondos públicos y la rendición de cuentas de servidores públicos, ante la crisis institucional que afecta al país.
El contralor dijo que están convencidos de que la participación activa de los ciudadanos y sus organizaciones es central en el combate a la corrupción.
Señaló que la corrupción es un mal que termina por descomponer el tejido social. “La alianza entre la ciudadanía y sus instituciones para el control del patrimonio público es un desafío que venimos asumiendo con mayor interés. Ya no lo hacemos por moda, por conveniencia o por presión, lo hacemos porque lo hemos sentido en carne propia: la credibilidad institucional es sinónimo de gestión de puertas abiertas y transparencia”, expresó.
Por otra parte, el órgano superior de control también suscribió recientemente un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca (España). El objetivo es ofrecer formación continua de alto nivel en condiciones especialmente ventajosas a los títulos superiores en ciencias jurídicas u otras disciplinas afines procurando su perfeccionamiento profesional. El convenio prevé beneficios para funcionarios y apunta a fortalecer capacidades en función del control.