Cargando...
CURUGUATY. Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). Baldovino Mujica instó a los campesinos del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), Federación Nacional Campesina (FNC) y Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay, Sindicato Nacional (OTEP-SN), a estar unidos para superar las necesidades, para vencer las injusticias y los hechos de corrupción en el país.
Instó al pueblo a unirse para reclamar las necesidades. Fue durante la movilización contra la Ley de Alianza Público-Privada (APP) en esta ciudad.
El religioso lanzó duras críticas a los políticos que gobiernan el país, quienes “en épocas electorales demuestran odio hacia ciertos sectores, no se entienden, que no están de acuerdo con la causa de cada uno, pero a la hora de decidir una causa y si esa causa es de interés de ellos y no del pueblo, muy rápido hacen”.
“¿Se acuerdan en el año 2012 qué pasó con Fernando Lugo? En menos de dos días ya le echaron de la presidencia: esto afirmaron el pa’i Oliva y monseñor Mario Melanio Medina”, dijo Mujica.
Agregó que “ayer (por el martes) había varias bancadas en el Parlamento, con distintas ideologías, sin embargo rápidamente se pusieron de acuerdo para asumir un nuevo presidente del Senado (Mario Abdo Benítez), aparentemente es a favor del pueblo; sin embargo no, es en contra de Cartes para defender sus propios intereses personales, nosotros necesitamos quien nos defienda, quien luche por nuestras necesidades, por ejemplo tantas familias que no tienen qué comer muchas veces”, criticó durante la misa en la rotonda de Curuguaty.
“Mientras esto sucede, pasamos frío, hambre y quién nos hace caso, entonces debemos unirnos como hermanos por una misma causa, pedimos a Dios que se ablanden sus corazones (de las autoridades y políticos gobernantes) a ver si tienen vergüenza para buscar sus intereses personales y ver las necesidades del pueblo sufriente y luchador”, enfatizó el cura párroco de Curuguaty.
Tras el acto litúrgico, los labriegos marcharon por el centro de la ciudad. A las 14:50 comenzaron a cerrar la Ruta X Las Residentas por espacio de media hora y luego despejaron.