Cargando...
En el Bourbon Hotel se llevó a cabo la primera reunión internacional de parlamentarios y exlegisladores de toda Latinoamérica, organizada por la Federación Universal por la Paz (UPF por sus siglas en inglés).
Evaristo Fernández, presidente de la UPF capítulo Paraguay, explicó que el encuentro aglutinó a un total de 120 legisladores, de 13 países, entre fronterizos hasta Guayana Francesa e Inglesa.
“Estamos lanzando la idea de fundar lo que se denomina la Asociación de Parlamentarios para la Paz Mundial y en este caso es América del Sur”, comentó Fernández.
Explicó que el objetivo de la citada asociación es la de crear “leyes que beneficien la armonía y la paz social que nos ayude jurídicamente hablando, a establecerse en este mundo la paz que todos soñamos”.
La Federación está presente en 70 países, tiene su sede central en los Estados Unidos. Trabaja como órgano consultor de las NN.UU. En Paraguay se fundó en el 2005 y desde el 2014 volvieron a reactivarla. Entre los invitados estuvieron el vicepresidente Juan Afara y el expresidente Federico Franco, además de diputados y senadores nacionales.
Bicameral
Hoy a las 9:00 se llevará a cabo un acto en la Sala Bicameral del Congreso Nacional para oficializar la Asociación de Parlamentarios por la Paz Mundial.
Colombia
El expresidente de Uruguay Julio Sanguinetti, uno de los destacados invitados, fue consultado sobre el acuerdo de paz entre Colombia y las FARC. Señaló que es cuestión de tiempo para que el mismo sea aceptado. “La paz en este momento tiene a Colombia como epicentro mayor (...), ha habido un pronunciamiento popular, se reanudará la búsqueda de los caminos de paz y confiamos que más tarde o más temprano ellos van a llegar”, indicó.