Cargando...
Ayer, alrededor del mediodía, la Contraloría General de la República alzó en su página web el listado de funcionarios de la institución con sus respectivos beneficios económicos. Detalles de los montos y número de funcionarios se pueden apreciar en el cuadro que ilustra esta página.
El listado divulgado especifica el sueldo de cada uno de los funcionarios, gastos de representación que disponen el contralor y la subcontralora, así como los directores generales y directores; bonificaciones, descuentos por aporte jubilatorio y el monto neto que perciben mensualmente.
El órgano de control superior de la República cuenta con más de 850 funcionarios entre permanentes y contratados, de los cuales 40 son directores, 12 directores generales, 30 jefes departamentales, 22 síndicos, 63 contratados y el resto es funcionario permanente.
Familiares de políticos
En el listado divulgado ayer por la Contraloría General de la República se observan familiares de políticos de distintos partidos con representación parlamentaria.
Entre los más conocidos se mencionan al Ing. Herminio Chena Valdez y el Lic. Federico González Quintana, ambos del Partido Unace, cumplen la función de síndico con una remuneración mensual de G. 10.397.200. También Luis Morínigo Ganchi, del oviedismo, es síndico y percibe un salario mensual de G. 10.397.200.
Entre familiares de políticos del PLRA aparece el nombre de Jazmín María Vergara Páez, hermana de la exsenadora Mirtha Vergara, cuñada del senador “Yoyito” Franco y esposa de un cercano colaborador del Pdte. Cartes, Marcos Caner. Ella es directora con remuneración mensual de G. 16.872.400.
Otros liberales que figuran en la lista son: Fabián Emilio Forestieri Alvarenga, cuñado del exministro de Obras, Salyn Buzarquis, gana G. 8.363.750 y es jefe de departamento; Alcides Fonseca Legal, hermano de la senadora Blanca Fonseca, como funcionario permanente y percibe mensualmente G. 5.740.400; Florencio López Irala, hermano del exdiputado por el PLRA Sergio López Irala, funcionario permanente y su salario es G. 3.785.100; María Irene Laíno Guanes, hija del exsenador Domingo Laíno, es funcionaria permanente y percibe G. 4.677.800.