Cargando...
La lista comienza con la jefa de Correos, Justa Delgadillo, quien es su sobrina; como jefa de Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) fue nombrada Inocencia Caballero, ahijada del político; el administrador del centro de salud, Rubén González Cantero, es otro de los sobrinos, así como la jefa de Extensión Agraria, Mirian Patiño de Salinas.
La nómina continúa con la directora y vicedirectora de alfabetización, Rosa Cantero de Gamarra y Lidia Cantero, respectivamente, ambas sobrinas del controvertido político colorado. También la jefa de Recursos Humanos del centro de salud, Emilia Salinas, es otra de las sobrinas ubicadas.
José Orué, designado como chofer de la ambulancia comprada por Sanabria, no cumplía sus funciones, porque era apañado por la directora de Correos, según denuncias.
En un principio el candidato a intendente negó que tenga familiares en las instituciones públicas, pero cuando se le leyó la lista, dijo que se trata de profesionales y algunos recomendados por el presidente de seccional, Juan Benítez.
“No le recomendé a nadie de mi familia, pero recuerdo que el presidente de seccional Juan Benítez les recomendó a algunos, pero son profesionales y la mayoría ya tienen más de 10 años de antigüedad y yo por ahora no le recomendé a nadie todavía”, expresó.
La denuncia la atribuyó al candidato liberal Osvaldo Krause y aseguró que ganará las elecciones municipales. También acusó a su contrincante de tener parientes en el Banco Central, Instituto de Previsión Social y otros entes públicos.
Krause reconoció que una de sus sobrinas es obstetra y trabaja en IPS y en el Ministerio de Salud y que otra en el BCP, pero que la misma es hija de un seccionalero. Dijo también que una de sus hijas trabaja en el SNPP, asegurando que todos ingresaron por méritos propios.
“Solo tengo tres parientes en entidades públicas e ingresaron por sus propios méritos, sin embargo Papi Sanabria tiene cerca de 80 familiares en entes públicos, siempre vivieron del Estado”, sentenció Krause.