Cargando...
Desde agosto del 2016, los connacionales Felicita Núñez y Mendoza Cardozo están condenados por narcotráfico en el citado país africano. María Luján Mendoza, hija de Mendoza Cardozo, denunció días atrás que la Cancillería nacional tiene abandonado a los compatriotas, algo que negaron las autoridades diplomáticas paraguayas.
Livieres aclaró que el avance en la situación procesal de Mendoza Cardozo no responde a gestiones recientes ni al reclamo actual de la familia, sino a que en 2017 y 2018 se realizaron visitas al compatriota. Conforme explicó, se hicieron los trámites, pero recién ahora, en junio de este año, se cumplen cuatro años de prisión, es decir, la mitad de su condena, con lo que podría beneficiarse con la libertad condicional.
El director general de Asuntos Consulares insistió en que desde la Cancillería tratan de dar asistencia a todos los compatriotas en prisión alrededor del mundo, que son más de 4.000, la mayoría de ellos en países como Argentina y España, pero también en lugares menos tradicionales, como Mozambique o Turquía.