Cargando...
En el video que se aloja en la página de ABC Digital www.abc.com.py se puede observar cómo dos efectivos de la División de Investigación de Delitos le filman desde el interior de una lujosa camioneta a Cubas, quien estaba caminando en la vía pública.
El un momento dado, Payo se percata de que lo están filmando, por lo que se acerca y da fuertes golpes contra el vidrio del rodado. Al verse descubiertos, los uniformados deciden poner en marcha la camioneta y huir el lugar.
Mientras Payo golpeaba la camioneta, el que filmaba lo que sucedía desde dentro de la camioneta grabó con dirección al conductor, lo que permitió divisar la remera de color azul, que distingue a la División de Investigación de Delitos de la Policía.
El jueves, Cubas ya se había presentado en la Comandancia de la Policía Nacional a denunciar que una camioneta con chapa EZX 910 y vidrios polarizados lo estaba persiguiendo a cada paso que daba dentro del microcentro de Asunción.
Cubas llegó a la Comandancia de la Policía insultando de buenas a primeras a cuanto uniformado y/o funcionario administrativo se le presentaba. Con palabras denigrantes se dirigía a cada uno de los funcionarios ante la paciencia de un oficial que le escuchaba educadamente cara a cara. El uniformado mantuvo el equilibrio emocional, pese a los insultos de Cubas.
Versión de la Policía
La jefa de Relaciones Públicas de la Policía, la comisario Elisa Ledesma, informó a los periodistas que Cubas “es un manifestante más” pero no se refirió al espionaje al cual fue sometido. Indicó que los efectivos policiales en este y otros casos de manifestaciones tienen un protocolo que aplicar, que consiste en cuidar que no sean dañados los bienes del Estado y de los particulares.
Cuestionó diplomáticamente la conducta que tuvo Cubas en la Comandancia cuando se presentó para radicar una denuncia. En el video, que se hizo viral también en las redes sociales, se observa cómo Cubas enfrenta a un oficial de Policía e incluso insulta a varios uniformados y funcionarios administrativos porque supuestamente no le saludaron al ingresar al recinto policial.