Cargando...
Fue cuando se le consultó que el actual Gobierno del vecino país no ha levantado la famosa “Declaración Jurada Anticipadas de Importación, y el propio presidente Mauricio Macri pidió una prórroga a la Organización Mundial de Comercio (OMC) para poder hacerlo. “Hay una gran apertura, y yo estimo que ellos tienen sus tiempos y tenemos que tener un poquito de paciencia, pero no por ello perder nuestra necesidad de reiterarle que para nosotros el libre comercio es fundamental”, resaltó.
Cabe recordar que un grupo de trabajo ad hoc de la Cancillería paraguaya ha detectado un listado de 81 medidas no arancelarias en todo el Mercosur, que hoy son barreras al comercio intrarregional, cuyo desmantelamiento, ajuste o adecuación se solicitará, pero ya durante la Presidencia Pro Témpore, que asumió oficialmente ayer el presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez.
Preguntado cuáles son los productores nacionales, cuyo ingreso al mercado argentino sería priorizado, el ministro Leite afirmó: “Vamos a tener una reunión de miembros de Gabinete Económico y político con las autoridades de Argentina, vamos a diseñar una agenda de ganar-ganar. Hablé con el jefe de los temas estratégicos de la Presidencia argentina, y estamos en total sintonía. Tenemos que sentarnos con el nuevo gobierno argentino que expresó una línea política de apertura para ver cómo vamos a hacer para que nuestros países salgan ganando”.