Paraguay rechaza que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur

El canciller José Fernández Estigarribia declaró ayer que la posición del Gobierno paraguayo “sigue siendo la misma” al reclamar la presidencia pro témpore del Mercosur, aludiendo al anuncio de sus pares de Uruguay, Luis Almagro, y de Venezuela, Elías Jaua, quienes preparan el traspaso de la titularidad del bloque en junio próximo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Paraguay está suspendido en Mercosur y la Unasur, tras la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político el 22 de junio, y sostiene que la adhesión de Venezuela es nula, ya que fue aprobada sin el aval del Congreso paraguayo.

En otro momento, el ministro de RR.EE. aseguró que la democracia paraguaya es mejor que en otras latitudes y que algunos gobiernos se verán obligados a reconocerla “tarde o temprano”, en alusión a las sanciones mantenidas de Unasur y Mercosur.

Agregó que la libertad de prensa no existe en países en la región. “Ningún periodista paraguayo tiene ningún tipo de restricción. Habrán notado que por lo menos en esta Cancillería nunca se niega un cuestionario, una pregunta, una conferencia de prensa”, sostuvo.

El canciller lamentó “la respuesta casi airada de la Cancillería uruguaya” al reprochar al jefe de misión de observación electoral de la OEA, Óscar Arias, por cuestionar la suspensión de Paraguay en Mercosur y Unasur. “Hay un grupo de países que continúan persistentemente intentando presentar algo que no se ajusta a la realidad”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...