Paraguay quiere sumarse a ruta jesuítica

Paraguay está buscando integrarse a la ruta jesuítica de la Argentina y el Brasil, lo que dará un gran impulso al turismo en la zona sur del país, según explicó anoche el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, luego de una reunión con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

Cargando...

Gneiting dijo que está tratando el tema con las autoridades argentinas, sobre todo con las de la provincia de Misiones, y la intención es que al circuito del vecino país, que recibe alrededor de un millón y medio de turistas al año, se integre Paraguay, con sus pueblos de origen jesuita de Itapúa y Misiones. Pero el proyecto es aún más grande y se pretende incluir también a Uruguay y Bolivia, señaló.

El gobernador de Itapúa refirió que también está tratando con los argentinos la posibilidad de ampliar el servicio del tren de interconexión entre Encarnación y Posadas (Argentina) hasta la medianoche. Actualmente el servicio ferroviario es solo hasta las 18:00.

Resaltó que el año pasado el comercio se reactivó completamente en Encarnación con el movimiento de más de un millón de personas mediante el tren.

Gneiting dijo que el gobernador de Misiones (Argentina), Hugo Passalacqua, es su principal interlocutor para hablar de obras de infraestructura común con el país vecino y que el mismo le posibilitó conversar recientemente con el presidente argentino, Mauricio Macri. Comentó que Passalacqua, a través suyo, pidió una audiencia con el presidente Cartes.

Unidad y una Junta con vida propia

Por otra parte, Gneiting dijo que Cartes le recomendó que los colorados busquen la unidad y que la nueva Junta de Gobierno, que asumirá el próximo lunes, “tenga vigencia y vida propia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...