Cargando...
Como parte de la actividad denominada “La larga marcha”, que lleva adelante el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), ayer por la mañana, fueron hasta la casa del ministro de Hacienda, Santiago Peña, ubicada en Santísima Trinidad, para llevar una “serenata de escrache”.
El grupo de manifestantes marchó desde Sacramento por la avenida Santísima Trinidad, hasta la vivienda del secretario de Estado. Una vez allí, no pudieron instalarse frente a la casa, ya que una barricada de agentes de la Policía Nacional y cascos azules impidió que avanzaran. Los uniformados cerraron el paso a los manifestantes a pocos metros de la vivienda, lo que generó una acalorada discusión con el comisario Víctor Duarelle, jefe de operaciones en el lugar.
Los manifestantes exigieron acercarse más a la casa del titular de Hacienda para llevar adelante la protesta, pero los efectivos policiales no accedieron y la movilización quedó varada en la esquina opuesta a la vivienda del funcionario estatal.
El ministro Peña, apenas vio la movilización huyó del lugar a bordo de una camioneta Hyundai color gris oscuro. Según uno de los comisarios, Peña, antes de retirarse, les indicó que saldría por un rato.
Los activistas al enterarse de que el secretario de Estado salió a las apuradas lo bautizaron “anguja tutu’i”, por ser como el roedor del campo que huye al más mínimo ruido.
Cómplice de Cartes
“Este ministro Peña es cómplice de Cartes para la entrega del patrimonio nacional. Por eso decimos que actuó como cómplice cuando rechazó el presupuesto de la nación para el próximo año. ¿Qué defendió? Los intereses personales y de su grupo”, indicó uno de los manifestantes.
El escrache al ministro duró casi una hora. Después los manifestantes se retiraron.
Marchan esta mañana
Esta mañana, a las 6:00, el PPP tiene previsto iniciar una gran marcha sobre Asunción. El punto de partida será la avenida Madame Lynch.
A esa columna se sumarán los contingentes que están en la zona de Limpio y en el área de Capiatá. Caminarán hasta el Parlamento Nacional.