Cargando...
El Comité inició reuniones el pasado martes en la sede de Buenos Aires, Argentina, para hacer un análisis de los trabajos que lleva adelante la institución y los planes de trabajo para el año de mandato que tiene el Paraguay.
Básicamente se acordó trabajar en un programa marco de mantenimiento de los recursos hídricos y la biodiversidad de la región acordado con las Naciones Unidas.
Ese programa tiene como ejes el trabajo en eventos hidrológicos extremos, la pérdida de calidad del agua, sedimentación de los cuerpos y cursos de agua, alteración y pérdida de la biodiversidad, uso no sostenible de recursos pesqueros, utilización no sostenible de acuíferos en zonas críticas, conflictos por el uso del agua e impacto ambiental de los cultivos irrigados, falta de planes de contingencia frente a desastres, insalubridad de las aguas y deterioro de la sanidad ambiental, limitaciones a la navegación y desarrollo limitado del potencial hidroenergético. A partir de la identificación se trabaja en la soluciones.