Paraguay evita opinar sobre la crisis brasileña, según vicecanciller

La posición del Paraguay es respetar los asuntos internos del Brasil, expresó ayer el vicecanciller nacional Óscar Cabello Sarubbi. Fue al ser consultado sobre la grave crisis política que afecta al vecino país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El diplomático dijo que se respeta la libre determinación del Gobierno y pueblo brasileños. “Es un país modelo para el mundo en el respeto de sus instituciones. Paraguay no cree –conveniente– que se saque ningún tipo de pronunciamiento ni a favor ni contra de nadie”, declaró Cabello a periodistas de distintos medios.

El viceministro explicó que el Gobierno no acompañará comunicado alguno que esté fuera de lugar, ni del Mercosur, Unasur o Celac. Indicó que la intención es no repetir los tristes recuerdos de junio del 2012, cuando el Paraguay fue suspendido ilegalmente en Mercosur y Unasur por el juicio político que destituyó al entonces presidente Fernando Lugo.

“Nuestra posición es muy clara, nosotros somos estrictamente respetuosos de la libre determinación del pueblo brasileño; es un pueblo que respetamos, un gobierno amigo. No creemos que sea necesaria ninguna declaración que implique tomar partido por una institución u otra. Respetamos absolutamente. No queremos ninguna declaración que esté desequilibrada”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...