Cargando...
Figueiredo indicó que con su par de nuestro país tuvo ocasión de conversar sobre los varios proyectos que están en marcha, como el del segundo puente, “que esperamos en breve se va a concretar e iniciemos las obras este año”. A sí aludió a la postergada licitación del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá Puerto Pdte. Franco (Paraguay) con Foz de Yguazú (Brasil). El paso fronterizo se licitaría en febrero próximo.
“Hablamos de la integración e interconexión ferroviaria, y de varias cuestiones que tienen que ver con esta integración cada vez más grande entre los dos países, y que es fruto de una amistad profunda, algo que se ha impulsado con una relación entre los presidentes, que es algo que facilita nuestra vida, porque el presidente (Horacio) Cartes y la presidenta Dilma (Rousseff), tienen una relación de gran calidad y ya se encontraron cuatro veces”, indicó el canciller brasileño.
Participaron de la audiencia, el embajador brasileño en Asunción, José Martins Felicio; el viceministro de Relaciones Económicas, Federico A. González Franco, y el embajador paraguayo en Brasil, Manuel María Cáceres Cardozo.
Sin preguntas
A los medios de prensa que acudieron a la cobertura periodística en la Cancillería nacional no se les autorizó formular preguntas. Ambos ministros de Relaciones Exteriores solo brindaron una declaración conjunta.