Cargando...
“En el Paraguay, la protección y realización de los derechos humanos tiene rango constitucional a partir del año 1992, siendo la base del fundamento democrático que permite el pleno goce y ejercicio de las libertades fundamentales del hombre”, expresó el canciller Eladio Loizaga.
Fue durante su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, Suiza.
“Se ha asumido el compromiso de multiplicar los esfuerzos para la institucionalización de los derechos humanos en el país”, añadió el canciller Loizaga.
Sostuvo que “Paraguay reconoce la competencia de los diferentes órganos de vigilancia, emanada de los tratados internacionales en la materia y colabora con los mismos, dando seguimiento a las recomendaciones”.
No habló de Venezuela
A pesar de afirmar que Paraguay está comprometido en la promoción y defensa de los derechos humanos a nivel internacional, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay olvidó o ignoró a Venezuela, en donde el régimen de Nicolás Maduro lleva adelante una sistemática y permanente violación de los derechos humanos.
Se esperaba una alusión o expresión de solidaridad hacia el pueblo venezolano, indicaron por su parte diplomáticos que siguieron la alocución del canciller.
Con Ban Ki-moon
El canciller Loizaga aprovechó su asistencia al evento para reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien le reiteró la invitación a visitar Paraguay en una fecha disponible en su agenda, indicó por su parte la Cancillería en un comunicado. Loizaga y el titular de la ONU también hablaron del medio ambiente.