Cargando...
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, formalizó ayer en París, Francia, la incorporación de Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización de Cooperación Económica para el Desarrollo (OCDE). Al dar la bienvenida al país, autoridades del organismo destacaron que “el país ha hecho progresos notables en la mejora de su marco macroeconómico, equilibrio entre el crecimiento y la consolidación de su agenda social, promoviendo al mismo tiempo la implementación de buenas prácticas y normas de orden público internacional”.
Fundado en 1961 con 18 países de Europa, Estados Unidos de América y Canadá, la OCDE es un prestigioso organismo que fomenta el libre comercio a nivel mundial. La incorporación a sus organismos auxiliares como el Centro de Desarrollo significa un fuerte respaldo a nivel internacional y le permite tener nuevos espacios de relacionamiento.
El Centro de Desarrollo, del cual el Paraguay ahora forma parte junto con otros 51 países del mundo, es un organismo técnico que ayuda a encontrar soluciones de políticas públicas para estimular el crecimiento y mejorar las condiciones de vida en economías en desarrollo y emergentes. Completada la inclusión ahora Paraguay se encamina a buscar su inclusión como miembro pleno de la OCDE.