Cargando...
El exprecandidato presidencial mencionó entre los puntos a mejorar el relacionamiento con el Poder Legislativo.
Zacarías Irún mencionó que debido al poco diálogo estuvo en riesgo la aprobación de leyes importantísimas para el Poder Ejecutivo. Recordó el caso de la alianza público-privada, que en principio tuvo resistencia dentro de la propia bancada de la ANR, especialmente en la Cámara de Diputados.
“Voy a plantear al Presidente hacer reuniones con legisladores para que ellos siempre estén al tanto de lo que está proyectando el Ejecutivo. Eso será muy importante a la hora de pedir la aprobación de iniciativas futuras”, significó.
El dirigente, sin embargo, insistió en que hay más cosas positivas que negativas que mencionar y resaltó el reposicionamiento de Paraguay a nivel internacional.
“Los viajes del Presidente han servido para que el mundo mire con otros ojos ahora a nuestro país. Consecuencia de ello es que a diario se recibe la visita de grupos de inversionistas que quieren venir a instalar su capital aquí”, dijo el dirigente colorado.
Volvió a citar el caso de la ley alianza público-privada, cuya reglamentación ahora depende del Ejecutivo para entrar en vigencia. Dijo que con la nueva modalidad, el país recibirá una inyección importante de capital que se traducirá en fuente de trabajo.
También recordó la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que si bien no regirá aún para el presupuesto 2014, servirá para ordenar las finanzas del país en el futuro.