Para Masi, es una doble tributación

Para la líder de la bancada del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, se debe aceptar el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que crea el impuesto del 10% a la exportación de la soja, trigo, maíz y girasol en estado natural. “Este impuesto así como está es una doble tributación y en realidad es un impuesto al mediano trabajador porque los grandes productores tienen espalda para aguantar eso”, contestó al ser consultada sobre el tema.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Masi expresó que parte del dinero recaudado “va a las grandes exportadoras. Es el primer impuesto en el mundo que va a recaudar para las agroexportadoras y no para el Estado”, añadió.

La bancada del PDP, integrada también por Arnaldo Giuzzio y Pedro Santacruz, se mantendrá en su postura original de aceptar el veto total del Ejecutivo, a fin de que no entre en vigencia dicha propuesta legislativa.

Era pedido de Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, había pedido a los parlamentarios de su partido votar a favor de la ley que grava las exportaciones de granos en estado natural. Pero finalmente lo calificó de “garrote” y vetó totalmente.

Ahora Cartes pide a los legisladores de su partido que acepten el veto para que solamente persista el Iragro.

Frente Guasu rechaza

El Frente Guasu rechazará el veto total y se mantendrá en su postura original de que la ley entre en vigencia porque considera que los productores de granos deben pagar impuestos.

Avanza se abstuvo

Cuando en la Cámara de Senadores se trató esta propuesta legislativa, los dos senadores de Avanza País (Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito) se abstuvieron de votar y aparentemente se mantendrán en la misma postura durante la sesión ordinaria de este jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...