Para llegar a la corona de oro, hay una de espinas primero

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Las autoridades tienen que aprender a servir y no a servirse de los demás, todos quieren la corona del Rey y no la de espinas, y eso es lo que marca la diferencia en el Reino de Dios. Para gobernar, primero hay que aprender a servir como lo hizo Jesús, señaló durante una entrevista con nuestro diario el pastor Emilio Abreu sobre los fragmentos de su nuevo libro que se lanza hoy.

–¿Por qué eligió ese título para su libro?

–Un principio en el Reino de Dios dice “el último será el primero”. Todo el mundo quiere ser primero en el Reino, pero qué triste, que cuando se llega arriba en el poder, se alejan del pueblo, se aís-
lan. Por eso que en el Reino de Dios uno tiene que tener primero la corona de Cristo, lo que quiere decir que uno debe aprender a llevar la carga de los demás, las necesidades de los demás, la empatía de los que gobiernan. Todos quieren la corona del Rey y no la de espinas, en otras palabras, todos quieren los beneficios, pero no quieren pagar el precio, no quieren servir.

Desde el principio de su ministerio, Jesús enseñó acerca del Reino de Dios en la oración modelo. “Venga tu Reino” era la petición para que se haga realidad en los corazones de las personas. Este libro busca enseñar los códigos y diseños de Dios para que la sociedad pueda vivir en orden.

–¿ A que se refiere con el Reino de Dios?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

–Reino de Dios es sinónimo de autoridad, y no de un autoritarismo por opresión o por dictadura o por tiranía, sino porque hay un respeto directo a la autoridad. Entonces se genera el orden y salimos del caos. Cada cual hace lo que bien le parece, entonces se tiene que constantemente tratar de forzar la autoridad en la vida de la gente y por eso existen los poderes y estos poderes tienen que funcionar conforme al diseño. Mi anhelo es que nosotros enseñemos a la gente a través de este libro, a traer un orden personal, familiar, en la ciudad e incluso en una nación.

–Qué pretende enseñar con este libro?

El libro pretende enseñarnos los códigos de una manera práctica y tan sencilla de manera que cualquier persona al leerlo lo va a entender, y aplicarla para construir una familia, la sociedad, como construir un país, habla de identidad. El paraguayo tiene una baja autoestima, una identidad tan golpeada, desde la guerra de la triple alianza, tenemos tanto abandono a los niños. Entonces lo que el Reino de Dios quiere traer es “orden”, y a partir de ese orden empezar a construir una mejor familia, una mejor ciudad, un mejor país.

–¿Es posible aplicar esos diseños en este tiempo?

–El Reino produce paz, orden, y unos códigos de conducta que no pasan a pesar del tiempo. Jesús enseñó cosas tan locas como que hay que amar y perdonar a los enemigos, cuando lo común es manejarse por el famoso refrán “ojo por ojo”, “diente por diente”. Acerca de la conducta basada en valores y principios de Dios, se puede llevar una vida en orden y recibir los beneficios por añadidura. Las enseñanzas de Dios, a pesar del tiempo, siguen dando buenos resultados en todas las áreas de la vida humana y los lugares donde se implementan y de eso se trata vivir de acuerdo a los diseños del Reino.

Reseña del autor

Emilio Javier Abreu de Gásperi (58), pastor principal del Centro Familiar de Adoración (CFA), campeón de natación en varias modalidades, representó a Paraguay en las Olimpiadas de Montreal (Canadá 1976). Está casado con Bethany y tienen dos hijos, Rebekah y Joshua.
Los libros pueden adquirirse en las librerías del CFA y Reflexión.