Cargando...
Indicó que el “pase de factura” del pueblo colorado en 2008 fue por haber despojado del triunfo en las internas a Luis Castiglioni, lo que generó el enojo de muchos colorados e hizo que el partido perdiese el poder.
En ese sentido, Osorio afirmó que es clave que las próxima elecciones sean limpias y transparentes y que se respete el resultado para que la lista que pierda acompañe al ganador, dejando de lado las diferencias que pueda haber.
Consideró importante que en la Convención partidaria se llegase a un consenso en torno al Tribunal Electoral, que tiene la confianza de todos los sectores internos.
Sobre el enfrentamiento verbal que existe actualmente y la amenaza a los disidentes de que no se les permitirá competir en la interna, Osorio dijo que también los disidentes se oponen a algunos proyectos del Ejecutivo y esto genera molestias, ya que el partido está en función de Gobierno. Apuntó que la ciudadanía tendrá muy en cuenta el día de mañana si este gobierno colorado hizo obras, si tuvo resultados y esto afectará a todos los candidatos del partido.
Sobre los candidatos del oficialismo si no sale la reelección, dijo que hay nombres como los Enrique Riera y Luis Castiglioni, pero que por ahora prefería no hablar de ese tema.