Para evitar desafuero, Bogado se declara “perseguido político”

El senador colorado Víctor Bogado busca por todos los medios evitar someterse a la justicia y trata de instalar entre sus pares la idea de que es un “perseguido político”. Este lunes, a las 11:00, contará “su verdad” ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Bogado explicó a las bancadas más numerosas del Senado (ANR, 19 votos, y PLRA, 13) que no tiene culpabilidad en el doble cobro que percibió la niñera Gabriela Quintana Venialgo de Diputados y de Itaipú Binacional. Se presentó incluso como un “perseguido político”, según revelaron varios legisladores que solicitaron no ser mencionados.

Esta estrategia –aparentemente no jurídica– de lanzar la idea de que es un “perseguido político” buscó instalar también en algunos medios de comunicación. Argumentó que curiosamente de los 125 legisladores (45 senadores y 80 diputados) solo él se encuentra imputado por supuesta comisión de los hechos punibles de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por estafa en calidad de autor en el caso de la niñera Gabriela Quintana, quien justamente ayer se presentó ante el juez Julián López y obtuvo medidas alternativas a la prisión.

El lunes, “su verdad”

Bogado contará este lunes “su verdad” ante los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el liberal Julio César Franco. Estará acompañado de su abogado Óscar Germán Latorre u otro profesional del equipo jurídico del ex fiscal general del Estado.

Bogado intentará convencer a esta comisión de que no cometió ningún delito como sostienen en su imputación cuatro agentes fiscales anticorrupción: René Fernández, José dos Santos, Liliana Alcaraz y Claudia Criscioni.

El senador, cuando se desempeñaba como titular de la Cámara de Diputados en el periodo anterior, solicitó por nota un comisionamiento en Itaipú para Gabriela Quintana, quien era funcionaria de Diputados desde el 2010. Desde marzo hasta octubre de este año (8 meses), Gabriela recibió doble salario, tipificado como delito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...