Cargando...
Indicaron que todo está dicho en ese tema y que ya no habrá comentarios. A mediados del mes pasado, el Ejecutivo remitió una nota al Senado señalando que las leyes 840, Orgánica de los Tribunales Militares; 843, del Código Penal Militar, y 844, del Código de Procedimientos Penal Militar en tiempo de paz y guerra promulgadas en la década del 80 están vigentes porque se puso a conocimiento de los sectores afectados; aunque admitió que no fueron publicadas en la Gaceta Oficial.
Días después, el ministro de Defensa Diógenes Martínez insistió en que las leyes tuvieron suficiente publicidad. Al igual que el informe del Poder Ejecutivo, el Ministro de Defensa admitió que las normas no fueron publicadas en la Gaceta Oficial, pero sostuvo que la Constitución no habla de ese organismo.
Aseguró que las tres leyes fueron publicadas. “Cerro Corá se llama una revista de aquel tiempo, muy popular, que publicó en sus ediciones de noviembre y diciembre, todo, también las tres leyes”, insistió.
Incluso el ministro Martínez había sostenido que la nulidad de las leyes que plantea la Cámara de Senadores es una maniobra de la oposición para desestabilizar al gobierno de Cartes.