Para alianzas, luguismo exige paquete de leyes

La cúpula del Frente Guasu (FG), encabezada por titular del Senado, Fernando Lugo, anunció ayer que solo pactarán alianzas electorales con quienes se comprometan a respetar un paquete de proyectos de leyes que van desde la política social hasta aumento de impuestos. 

Cargando...

La concertación, presidida formalmente por la senadora Esperanza Martínez, presentó en su sede en Acá Carayá y Corrales (detrás de Mburuvicha Róga) sus cinco líneas estratégicas o el “Tape Guase”. Martínez dijo que en salud y educación insistirán en la gratuidad, revisará el modelo y su presupuesto. También anuncia planes de reformas tributarias y más impuestos a la soja y al tabaco.

En tercer punto el FG dice que quieren impulsar una “real soberanía hidroeléctrica” al renegociar los tratados de Itaipú y Yacyretá. También plantean rechazar cualquier intento de privatizar empresas públicas de servicios básicos, desarrollo industrial y lucha contra la pobreza. 

Finalmente, condicionan a sus eventuales aliados electorales en el 2018 acompañar una reforma agraria, un catastro nacional de tierras, mayor protección al medio ambiente y apoyo a los pueblos indígenas. Tras numerosos pactos con el cartismo, el luguismo estaría en negociaciones con Efraín Alegre del PLRA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...