Cargando...
El ministro De Vargas indicó que la hipótesis de la “distracción” es de autoría del senador Acevedo. “Puede existir gente interesada en que eso parezca. Tratar de culpar a otro. No es muy descabellada (la idea) y, por otro lado (el detenido Jarvis Chimenes), Pavão tiene sus motivos y para mí tiene mucho sentido”, agregó.
De Vargas realizó estas declaraciones luego de la reunión que mantuvieron ayer a la mañana con el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón; el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo; el titular del Congreso, senador Acevedo (PLRA), y los líderes de bancada de la Cámara Alta.
El ministro informó que se reforzó la seguridad de Acevedo, tras el atentado ocurrido el pasado viernes a la noche en la radioemisora Amambay, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Por su parte, Acevedo dijo que hay “una guerra” entre grupos de narcotraficantes para responsabilizar al capo narco Jarvis Chimenes Pavão (privado de su libertad en la Agrupación Especializada).
Declaración
Hoy, a las 13:30, el titular del Congreso declarará, en el Senado, ante los fiscales que investigan la supuesta amenaza de muerte al presidente de la República Horacio Cartes. Desde el Gobierno responsabilizan a Pavão.