Pa’i Oliva urge unir al país

El sacerdote jesuita y dirigente social Francisco de Paula Oliva, más conocido como “Pa’i Oliva”, urgió ayer a los senadores dejar de dividir a la sociedad entre “izquierda y derecha, zurdos y fachos” para trabajar en las coincidencias y sacar adelante al Paraguay.

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2291

El religioso español de 90 años hizo estas declaraciones ayer al ser homenajeado por el Senado por su larga trayectoria social, su lucha contra la dictadura stronista (1954-1989), su actuación durante el Marzo Paraguayo (1999) y su obra social en los bañados de Asunción. Los proyectistas del homenaje fueron los seis senadores del Frente Guasu.

En su alocución, Oliva señaló que el pueblo necesita trabajo y que la población está cansada de “tantas cosas que salieron mal”, entre ellas una democracia que deja sentir la falta de representación de sus autoridades. También acusó a sus colegas, los pastores religiosos, de haber olvidado las luchas sociales de antaño.

Lamentó que los sectores políticos se denigran mutuamente calificándose de “zurdos y fachos” dividiendo a la sociedad entre la izquierda o derecha e impidiendo trabajar por el bien del país.

“Si yo presento 20 propuestas y coincidimos en solo 10 luchemos por esas 10. Soy sacerdote y mis grandes amigos son ateos”, citó como ejemplo. Oliva llegó acompañado por el Dr. Joel Holden Filártiga y jóvenes referentes de partidos de izquierda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar