Cargando...
El religioso español de 90 años hizo estas declaraciones ayer al ser homenajeado por el Senado por su larga trayectoria social, su lucha contra la dictadura stronista (1954-1989), su actuación durante el Marzo Paraguayo (1999) y su obra social en los bañados de Asunción. Los proyectistas del homenaje fueron los seis senadores del Frente Guasu.
En su alocución, Oliva señaló que el pueblo necesita trabajo y que la población está cansada de “tantas cosas que salieron mal”, entre ellas una democracia que deja sentir la falta de representación de sus autoridades. También acusó a sus colegas, los pastores religiosos, de haber olvidado las luchas sociales de antaño.
Lamentó que los sectores políticos se denigran mutuamente calificándose de “zurdos y fachos” dividiendo a la sociedad entre la izquierda o derecha e impidiendo trabajar por el bien del país.
“Si yo presento 20 propuestas y coincidimos en solo 10 luchemos por esas 10. Soy sacerdote y mis grandes amigos son ateos”, citó como ejemplo. Oliva llegó acompañado por el Dr. Joel Holden Filártiga y jóvenes referentes de partidos de izquierda.