Padres exigen cumplimiento del derecho a la educación

Madres y padres de alumnos del colegio nacional Dr. Fernando de la Mora, de la ciudad del mismo nombre, tomaron la bandera de la defensa de los estudiantes perjudicados por la huelga de docentes. Convocan para hoy a una movilización frente a esa institución educativa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C. corresponsal).Ante la inminente reanudación de la huelga de los docentes debido al rechazo en Diputados de las modificaciones a la ley jubilatoria, los padres convocan para hoy, desde las 8:00, a una gran movilización frente al colegio. Esperan congregar a padres de varias instituciones, dijo Lisa de Franco, madre de uno de los estudiantes.

“Si persisten con su huelga, a pesar de que ya fue declarada ilegal la primera desarrollada, nosotros también vamos a recurrir a medidas extremas de ser necesario, porque aquí se está dañando demasiado ya a nuestros a niños y jóvenes”, sostuvo.

Agregó que están analizando varias potenciales medidas, como incluso el encadenamiento de algunos padres frente al Ministerio de Educación o de los colegios.

Señaló que por ahora profesionales abogados están estudiando la posibilidad de realizar un amparo contra la huelga de los maestros. Por otro lado, también podrían pedir al Ministerio de Educación el descuento salarial de los profesores que se plegaron a la huelga y que si los directores se niegan a pasar la lista indicaron que ellos pueden confeccionarla con la ayuda de sus hijos que saben qué profesor asistió y cuál no.

Inclusive afirman que pueden pedir la destitución de los huelguistas, porque el daño es irreparable para los alumnos, dijo Marcelo Noguera.

Rocío Silva, otra mamá de alumnos perjudicados, afirmó que deberían tomar intervención la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia y otras instituciones encargadas de velar por los derechos de los menores de edad, porque se está pisoteando un derecho sagrado a la educación, consagrado en la Constitución Nacional como obligatoria y gratuita.

Anuncian que así como los maestros “no tienen piedad de sus hijos”, verán qué medidas tomar para que estos cumplan con sus obligaciones profesionales o sean destituidos.

En muchos puntos del país los padres están preocupados por las pérdidas de clases. Sin embargo, la mayoría de ellos están desorganizados y se sienten vulnerables y a merced de la voluntad de los maestros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...