Padres del policía secuestrado piden “la cabeza” de De Vargas

La familia del suboficial 2º de Policía Edelio Morínigo Florenciano (25), secuestrado hace 12 días por el EPP, exigió ayer la destitución del ministro del Interior, Francisco De Vargas, quien supuestamente insinuó que el uniformado se unió voluntariamente al grupo terrorista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del suboficial desaparecido, calificaron de incompetente e inútil a De Vargas, de quien dijeron que trata de justificar su ineficacia al hablar solamente desde su oficina en Asunción, sin siquiera acercarse a la zona Norte.

“Estamos muy indignados y molestos por lo que dicen que mi hijo se fue voluntariamente con esa gente (por el EPP). Él sería incapaz de ensuciar su uniforme y de manchar su dignidad. Para el ministro del Interior es fácil hablar desde una cómoda oficina sin conocer la realidad por la que estamos pasando todos nosotros, que estamos desesperados por no saber nada de Edelio”, declaró la señora Obdulia.

“Le desafiamos a De Vargas a que venga a nuestra casa, a conocernos, a ver qué clase de gente somos, porque nos dolió mucho lo que se dijo. Es un inepto este ministro”, fustigó por su parte el señor Apolonio. Darío Aníbal Morínigo, uno de los 11 hermanos del policía secuestrado, dijo que se sienten abandonados por las autoridades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...