Cargando...
Poco después de las 08:30 de ayer los padres del policía Edelio Morínigo, Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, llegaron a la Fiscalía de Horqueta (Concepción) para comunicarle al fiscal Joel Cazal su indignación por la inacción que dicen existe en la investigación.
La madre aseguró que hace cuatro meses el propio fiscal Cazal le había prometido que convocaría a César Franco –excapataz de la hacienda “Macchi Cue”, de donde fue raptado Edelio Morínigo el 5 de julio de 2014–, pero eso no sucedió. Anunció incluso que se encadenaría como protesta frente al Ministerio Público ante la falta de resultados.
Para los padres de Edelio, Franco puede aportar datos sobre los integrantes del grupo terrorista que plagió al suboficial de Policía. El excapataz es vecino de la zona de Arroyito –Calle 18 sector sur–, y trabajaba en la estancia cuando Edelio fue llevado.
Cerca de las 09:40 llegó a su oficina el fiscal Cazal, coincidentemente, y conversó con los Morínigo. Allí les anunció que ordenará la detención de César Franco para que preste declaración sobre el secuestro.
Cazal se excusó señalando que tiene sobrecarga de trabajo, pero que de igual manera se están realizando las diligencias del caso.
“Están con vida”
Sobre si el suboficial Edelio Morínigo sigue con vida, el fiscal Joel Cazal manifestó “estoy casi seguro de eso”.
Así también se refirió al menonita Abraham Fehr, “tenemos información de inteligencia de que el mismo está vivo”, señaló Cazal. Consultado sobre los demás secuestrados, el fiscal dijo que manejan con cautela los datos para no perjudicar directamente sus vidas.
Asimismo, informó ayer que en el Juzgado de Horqueta se realizó una audiencia preliminar en la que solicitó que sea elevada a juicio oral la causa abierta contra los acusados de ser colaboradores del EPP en el rapto de Edelio, los hermanos Víctor y Gregorio Morales Martínez (oriundos del departamento de San Pedro).