Cargando...
Según varias versiones, los diplomáticos brasileños que se encuentran en Asunción ya han enviado un informe a su Cancillería sobre la situación en que se encuentra Arlan, raptado por el EPP el 2 de abril de este año, pero que aquella entidad no se ha expedido aún debido a los trabajos que realizaban por las elecciones celebradas recientemente en el Brasil.
Durante una conversación en la casa de la familia Fick Bremm, Álcido Fick confirmó que se comunicó con el consulado del Brasil en Asunción para referirse acerca del pedido realizado por su hijo en un video, de que Brasil interceda en su caso (es hijo de inmigrantes brasileños) y que sirvió como prueba de vida del chico.
El papá del citado joven dijo que aguarda la respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.
Álcido Fick confirmó que su hijo no posee ciudadanía brasileña (nació en Paraguay), pero que según averiguó en el viceconsulado del Brasil en la ciudad de Concepción, puede acceder a la doble nacionalidad.
El pedido del joven
En el video que divulgó el EPP se observa a Arlan leyendo un papel donde señalaba: “Hoy es sábado 18 de octubre de 2014, yo soy Arlan Fick Bremm, prisionero del Ejército del Pueblo Paraguayo, hoy es 18 de octubre y el 16 de octubre fue asesinado el periodista Pablo Medina. Me encuentro bien de salud. La noche del 2 de abril yo fui testigo cuando la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asesinó a Isaac Arce (peón de la estancia Casa Blanca), por ese motivo el Gobierno paraguayo quiere asesinarme”.
Añadió: “El EPP va a cumplir con lo que prometió a mi padre y quieren asegurarse que una vez que me liberen yo pueda llegar junto a mi familia sano y salvo. Yo pido la mediación del Gobierno brasileño para que garantice mi vida una vez que la guerrilla me libere”.