Cargando...
Oviedo Matto reiteró en la última sesión del Senado que había entregado a la Secretaría de la Función Pública los datos sobre los funcionarios del Senado y aseguró que su número no creció. Dijo que si mentía, invitaba a que se lo demande, aunque dicha posibilidad no está establecida en la ley.
No obstante, en la visita que hizo esta semana a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la secretaria de la Función Pública, Nuria Isnardi, indicó que no desea entrar en una polémica, pero que habían sido muy claros en manifestar que “no han recibido información sobre altas y bajas de los funcionarios de la Cámara de Senadores”.
Respecto a las expresiones de Oviedo Matto, que aseguró haberla remitido, Isnardi dijo que esa “imprecisión” puede tener que ver con la dirección a la que fue remitido el informe, señalando que no fue a la Secretaría de la Función Pública.
Cuando se le consultó si la falta de remisión tiene alguna sanción de algún organismo del Estado, la funcionaria dijo que la obligación está impuesta por la Ley del Presupuesto General de la Nación, que señala claramente que todas las instituciones están obligadas a informar sobre las incorporaciones y desvinculaciones de sus funcionarios públicos.
En ese sentido, dijo que el Congreso y la Cámara de Senadores nunca han informado sobre eso desde el 2008, no así la Cámara de Diputados, que sí lo ha hecho.
Oviedo Matto optó por no proporcionar un informe documentado a la prensa y solamente manifestó que hay un total de 1.391 funcionarios a su cargo (591 permanente y 800 contratados).