Cargando...
El encargado de la operación realizada al candidato de Unace fue el médico brasileño Fábio Biscegli Jatene, quien visitó anteriormente nuestro país en el 2007 acompañado del Dr. Nicolás Léoz. En el mencionado hospital el médico le hizo una revascularización del miocardio (bypass) con la vena safena, informaron fuentes en el vecino país.
Versiones muy diversas corrieron con respecto al problema de salud del líder de Unace. Su cuñada, la senadora Clarissa Marín, aseguró primeramente que se trató de una operación leve en uno de los hombros. Posteriormente, el dirigente y vocero César Durán mencionó que el problema sería en una de las rodillas debido a que Oviedo practica equitación. Luego de un rato, sin embargo, el mismo Durán volvió a hablar para decir que le confirmaron que la operación fue en el hombro izquierdo porque el militar retirado es un asiduo jugador de vóley.
Ayer, reiteró la versión de la lesión en el hombro, pero alegó que se debió a que se lastimó al saltar sobre un barranco cuando recorría Curuguaty. “El general se operó de un desgarro del hombro izquierdo. Él estuvo en un acto en Curuguaty donde saltó un barranco y se lastimó el hombro. Por esa razón se fue a San Pablo y se operó para estar bien desde enero e iniciar las actividades” dijo César Durán.
Explicó también que en la noche del martes Lino Oviedo estuvo inaugurando el PC de su hija Fabiola en Capital y que de haber pasado por una cirugía del corazón no iba a estar en un acto político. Durán confirmó que Oviedo fue hasta San Pablo, Brasil, para la operación.